Diplomatura en Ceremonial y Protocolo. Módulo 3: Las Relaciones - Unidad 8 - El Tiroteo Inicial No Presencial
Buenas Buenas queridas y queridos .Vamos al tema que nos ocupa hoy:Una nueva edición de la Diplomatura de Ceremonial y Protocolo: Hoy, El Tiroteo Inicial No Presencial.
La invitación, antes de la primera salida, las llamadas telefónicas y demás contactos iniciales, forman parte de esta etapa, que hay que dominar y que no implican que uno deba ser un mago para lograrlo. Simplemente se debe tener disciplina suficiente y no romper el protocolo y el ceremonial. Entre una cita y otra, antes de la primera cita. Esos momentos oscuros en que si uno no sabe qué hacer, puede estar arrojando todo por la borda.No sea ratón, llame a la otra personaLlame, no mande SMS para invitar a la primera cita.
Si la persona a quien va a invitar no merece que usted le destine unas monedas de crédito... ni se gaste en invitarla. Deje que sea la suerte la que los cruce nuevamente en el camino, y vaya a por otra persona.Además, piense la siguiente situación:Recibe un mensaje de texto de alguien con quien nunca salió que le dice:Olizz kres slir cmigo st noch? :D besis.Si su respuesta es sí... algo anda mal.
Revea sus proceso de decisión.Al igual que un ataque comando, entre, dé su golpe y retíreseNo se entretenga hablando en esa conversación telefónica. Existen muchas posibilidades que diga algo de más; y ya tendrá tiempo en la cita en sí.De paso dejará a la otra persona tecleando y pensando en la situación que se avecina.Si se queda dando vueltas existe un serio riesgo de terminar hablando del clima, de las noticias del día o cosas aún peores.
Sepa a dónde va a invitar a la otra persona y a hacer quéSi usted ha hecho los deberes, conocerá un poco qué cosas le pueden llegar a llamar la atención, y a cuáles existe la posibilidad que diga que sí.Si, en cambio, usted no sabe qué hacer, correrá el riesgo de una invitación laxa y carente de confianza.
Repita en su mente las siguientes frases:
1- Che... querés que hagamos algo esta noche?
NO sé, decime vos qué se te ocurre...
2- Che... querés que hagamos algo esta noche?
Se me ocurrió que podríamos ir a ver el homenaje a Pink Floyd que tocan en la cancha de basquet del campus.
3- Che... Tengo entradas para el show sobre Pink Floyd esta noche en el Campus. Querés que vayamos juntos?
Piense cuál le suena mejor y decida. (Obviamente si Pink Floyd no gusta, cambie por lo que corresponda).
Después de una primera cita exitosa, deje a la otra persona maquinando:En este caso sí el sms es una herramienta positiva, el silencio sepulcral de al menos 24 horas también lo es.La primera opción es:Al finalizar la cita, envíele un mensaje diciendo algo similar a: La verdad la pasé muy bien esta noche (no mienta), te quedaba bien la remera y la sonrisa. Hablamos entre semana. Besos..
Pero no transforme una frase así en idioma esemese. Escriba las palabras completas y puntúe las oraciones.Luego llámese a silencio por al menos un par de días, como para que ésa sea la última imagen en su mente. Ella/él, guardará el mensaje para buscarle alguna vuelta.
La segunda opción es:Llámese a silencio y vuelva a invitar después de un prudencial tiempo.Maneje el timing y la cantidad con prudencia:No atosigue de entrada y genere un dejo de incomodidad sobre el "Y cuándo piensa aparecer!!!" , pero tampoco llegue a la instancia chupahuevistíca del "Ma sí... que se vaya a freír churros al parque de la Vida!!!", ni mucho menos a la instancia del "Josecito? Qué Josecito?".
Evite bajo todo concepto mandar tarjetas virtuales vía mail:Después de la primera salida, recibir un mail con un hipopótamo lila con cara de constipado esperando por un topo azul marino, alegrón y dicharachero que cuando llega lo abraza y comienza a llenarse la pantalla de corazones rojos y una musiquita de tonos altos y que parece salida de un capítulo de la familia ingalls; con una frase como: "Qué linda noche la de anoche!"... no da.
Evite la tentación.
Hasta aquí llega esta primera parte de esta unidad de ceremonial y protocolo... (autor atencionviandante link mas abajo)
Y NUNCA LLEGASTE...
Hace 10 años
1 comentario:
Vio por que le decia que no rompa el rpotocolo?
Como veras ya empece con el problema de niño escribi la letra r antes que la p ja,ja,ja,ja, Un sicologo a la derecha!!
Muy buen punto de vista lastima que se olvido de decir que pasa cuando el que manda es el corazon y no el cerebro.
Publicar un comentario