si la Vida te da limones: Cómo ser celoso y feliz
Buenas Buenas Queridas y Queridos : los invito a repasar cómo hacer cuando la vida nos ofrenda las penas de enfrentarse a una situación difícil.
Hoy, vamos a tocar un tema de pareja: "Cómo ser celoso y feliz" les presento, directo de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts:
"Si al Vida te da Limones: Cómo ser celoso y feliz?"
1- Concientícese:
No diga “¿Celoso/a yo? Naaaaahhhhh” (Con una exageración en la apertura maxilar digna de desencajarle la mandíbula a un bull terrier en pleno ataque de ladrido), mientras a la vez obliga a su pareja a vestirse como personaje del Eternauta en plena nevada y le pone cara de mono carayá en plena rehabilitación a cualquiera que pueda mirar a su pareja aunque sea por lo ridículo del atuendo.Mientras antes asuma que es celoso/a, más rápido lo digerirá y más pronto podrá ser una persona feliz.
2- A ver, reflexionemos:
si su pareja lo/a eligió, por algo será…¿O acaso usted sale con lo primero que se le cruza? Seguramente, él/ella tampoco, y usted no es lo primero que cruzó por su camino. Algo debe tener, tranquilícese… algo le vio que no vio en otra persona.
3- Aprenda a diferenciar a los/as pateadores de asado imaginarios de los reales
Dése cuenta que no todo mozo que pregunta si al licuado lo quiere con leche está haciendo una analogía sexual; no toda clienta quiere una “probadita del servicio”, no todo amigo/a de su pareja le quiere hincar el diente.Aclaración: No todos son pateadores… pero igual que las brujas… que los hay los hay.Concentre toda su energía celosítica en los pateadores existentes, así será un celoso/a eficiente.
4- Recuérdelo: las ex parejas por algo son "Ex!:
Evidentemente, todos, usted incluido/a, venimos con una historia previa (bueno, menos yo, que soy puro y sin máculas); algunos podrían denominar cementerio a su placard de tantos muertos que allí tienen, por lo que las ex parejas si bien han sido en su momento un “presente”, hoy ya son una etapa superada.Evite preguntar cosas sobre los/las ex que puedan generar inseguridad. Si las comparaciones son odiosas y peligrosas…
para qué autocolocarse en el lugar de la comparación como objeto comparado.Sin embargo, recuerde que toda persona en época de necesidad recurre a la agenda negra. Desconfíe más del ex “paracaidista”, es decir, el que aparece después de muuucho tiempo y sin razón aparente más que ”charlar”, que de la última pareja con la que quedó una saludable buena relación.Nuevamente, guarde sus energías celosas en celos eficientes
.5- Pregunte, pero no se crea ni Hércules Poirot ni Sherlock Holmes:
Un “¿Cómo te fue?”, “¿Qué tal tu día, por dónde anduviste?” son más que suficientes para la curiosidad normal.Ahora bien, si precisa descolgarse del techo mientras un compañero le sostiene la cuerda para, al mejor estilo Misión Imposible, revisarle los mails, cartera, bolso del gimnasio, cajón de la mesita de luz, quizás sea demasiado, y sólo le traerá disgustos.Concéntrese en demostraciones celosas que no le involucren tanto esfuerzo, ni físico ni mental.
6- Tenga una vida propia:
Lave el auto, saque a pasear a Boby, visite a su abuelita del campo (evite cruzar el bosque, eso sí), estudie chino, haga macramé, germine una papa. Tenga una vida entretenida y ocupada que le haga abrir los ojos al mundo en lugar de estar todo el santo día obsesionado con su pareja.Eventualmente, si su pareja tiene una vida de por más emocionante y excitante como para que se justifique más concentrarse en ella que en su propia vida, trate de compartir más, a ver si la emoción llega a su vida más allá del voyeurismo.Para calmar sus ansias celosas, guarde en su agenda un espacio prudencial para las actividades de tal índole, como por ejemplo, una vez por semana chequearle el cuello de las camisas en busca de rouge o el cuello mismo en busca de chupones ajenos.
7- Sea un celoso halagante:
No diga por ejemplo: “Mirá… si salís así como gato, todos te van a tirotear”. Eso es un celoso agresivo.Diga en cambio: “Es que cómo querés que no tenga celos. Cualquiera puede darse cuenta lo especial que sos, y quién no querría tenerte a su lado”. Con eso cubre su necesidad celística y de paso cañazo, suma puntos.
8- Sea celoso desde la comodidad de su sofá:
Así como Sprayette nos trae ofertas que nos hacen la vida más simple y podemos tener un pelapapa que corta los tubérculos con filigranas barrocos en 14 segundos, y puede guardarlos debajo de su cama (Todo lo que vende Sprayette entra en el baúl de su auto, en una valija mediana y debajo de la cama), o magias químicas que hacen decir “No de nuevo… me decía, no de nuevo”.Usted recurra a las nuevas tecnologías para no tener que moverse demasiado y poder disfrutar la vida mientras aplaca sus necesidades celoseras desde la comodidad del sillón, viendo televisión, tomando una cerveza bien fría. Ah… y el remoto del GPS también entra en una valija, en el baúl y bajo la cama.Aclaración: Si además quiere ser un celoso de alta comodidad y bajo presupuesto, pruebe acomodarse en el sillón, ver su partido/serie/novela favorito, y cuando su pareja vuelva a casa, ponga brazos en jarra y diga en voz audible “¿Ande anduvo, ah?”
9- Alégrese de ser celoso:
Si usted es celoso, quiere decir que siente a la otra persona como su posesión.Si siente a la otra persona como su posesión quiere decir que la considera de su propiedad.Si tiene tan arraigado el concepto de propiedad personal y privada, quiere decir que el capitalismo ha hecho arraigo en usted.Si es tan capitalista quiere decir que está adaptado/a al mundo que nos tocó vivir; quiere decir que usted, sus circunstancias, su entorno y su realidad geopolítica están acordes a la realidad; quiere decir que usted no distorsiona la realidad...
Si logra seguir este silogismo, su vida será mucho más feliz ante cualquier circunstancia.Además de todo esto… mucha gente no tiene un hobby en el que ocupar su tiempo… usted no sufre tal problema, querido/a celoso/a.
Bien queridos y queridas
.Desde ya les espero que les haya gustado y quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos, cariños, besos y abrazos (autor atencionviandante link mas abajo)
Y NUNCA LLEGASTE...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario