14/7/08

La Infidelidad, Parte 2 - Manual: Cómo ser cornudo y feliz
Buenas buenas... Queridos y Queridas Vamos al tema que nos ocupa hoy:
Continuar con el tratado sobre la infidelidad, y en esta nueva edición, vamos a tratar el tema desde la óptica del, quizás, actor más perjudicado: El Cornudo.
Tras arduas investigaciones y horas y horas de estudios en la biblioteca del Campus de la Universidad de Massachusetts, y tras largas jornadas en el laboratorio de Estudios Sociales, nos vimos en la necesidad de abordar a este actor que no suele tener suficiente contención por ningún lado.
Desde el cine, el cornudo siempre es presentado como alguien abandonativo, poco atractivo, potencial psicópata y generalmente adinerado. ¿Por qué el estereotipo, digo yo? Acaso no está el dicho que "Nadie muere mocho", esto quiere decir que Angelina Jolie, George Clooney, David Beckham y Pamela Anderson, por atractivos, no psicópatas, no abandonativos que sean (adinerados eso sí), también serán cornudos...
entonces... ¿por qué el maltrato por parte del cine?Tampoco la literatura los salva, tampoco la música, tampoco nadie los reivindica... Tras haber analizado estas pobres y lamentables circunstancias de vida, decidimos trabajar en conjunto para dar vida a este manual que permita una existencia más feliz a todo aquel/la perejil/a que esté siendo pasado/a como poste por su pareja.
Aquí les presento, el "Manual para ser un cornudo feliz"
1- Concientícese:
Si como dice el dicho, "Nadie muere mocho", usted fue, es o será cornudo. Mientras antes lo acepte, más rápido lo digerirá y más pronto será una persona feliz.
2- No dramatice:
Mal de muchos es consuelo de tontos. Es verdad, pero si esto le pasa a todos (Ver punto 1), es lógico pensar que la situación no ha de ser tan grave, no malgaste su energía en deprimirse, patalear, gritar, aventar ceniceros, dar puntapiés a las paredes o dar portazos y salir hecho una furia. No servirán de nada, ya que usted seguirá siendo un/a cornudo/a.
3- Evite enterarse:
Ojos que no ven corazón que no siente. Esto quizás no sea la razón más fuerte para evitar enterarse, pero es una muy buena manera de lograr superar el punto 2 sin problemas; digo, si no se entera, mal podría patalear sobre el tema... Se va a ahorrar un disgusto, y una buena cuenta en el investigador privado.
4- No pierda tiempo persiguiendo a su pareja:
Tanto va el cántaro a la fuente...No podrá estar rodeando y asfixiando 24 horas al día a su pareja, por lo que en algún momento, ¡Zas! (Y no Miguel Mateos), le van a meter los cuernos en cuantito se descuide. Sea más liberal, ande descuidado, total lo mismo será cornudo/a, y podrá aprovechar el tiempo en tareas más gratificantes y pasatiempos que usted disfrute.
5- No sea demasiado celoso/a:
Sea un poquito celoso/a para elevar el ego de su pareja, pero si es en exceso, lo único que logrará es aumentar las tendencias infieles de su pareja, aunque más no sea por cansancio.
6- No sea unilateralmente celoso/a:
puede sonar extraña la recomendación, pero hablando sencillamente quiere decir que evite concentrar sus celos en una sola persona en particular, ya que lo único que logrará es llamar la atención sobre dicha persona.Ejemplo práctico (Los nombres han sido cambiados):
- Martín: Che... ojito vos con eso de juntarte tanto con Miguel.
- Laura: ¿Miguel? No, para nada, Miguel es un amigo nomás (Mientras ella piensa: "Es un amigo nomás")
- Martín: ¿Segura? ¡Mirá que te tiene hambre!
- Laura: ¿Miguel? ¡Nada que ver! (Piensa: Mmmh... ¿Será así? No, no creo...)
- Martín: En serio te digo... ¡no me gusta nada ese flaco!
- Laura: ¿Pero acaso no confiás en mí? - MODO DANGER ON (Piensa: "Mmmmhh... ahora que lo pienso, Miguelito tiene lo suyo... y es tan bueno y...)
- Martín: Sí, confío, ¡pero no quiero que te juntés con él! MODE MOTÍN ON
- Laura: Está bien, no lo veo si no querés. (Piensa: ¿Que no? ¡En tu cama le voy a entrar al guacho ese que encima está riquísimo!).
7- Alégrese de ser cornudo:
Quizás es un enfoque poco convencional, pero lo ayudará a ser feliz a pesar de las contingencias. Piense de la siguiente manera: Si su pareja lo engaña con otra persona quiere decir que su pareja atrae a alguien más, quiere decir que usted está con alguien atractivo/a, quiere decir que usted puede levantarse a alguien atractivo/a, quiere decir que usted comparte cama con alguien deseable y deseado/a, quiere decir que usted la está pasando bien porque se está comiendo un caramelito interesante...
Siguiendo el silogismo, a más cornudo/a sea usted, mejor caramelito se estará comiendo, y más capacidad de levante tendrá usted.
Sé que es difícil tener esa línea de pensamiento, pero notará que si lo logra, será una persona feliz a pesar de cualquier circunstancia.
8- Cumpla la ley inversa:
Si usted es cornudo/a, aproveche la situación y usted también búsquese amante, según la regla 7, usted es atractivo/a y tiene levante, aprovéchelo y consígase a alguien, pero no como desquite, sino para darle la posibilidad a su pareja de experimentar esa sensación liberadora de ser cornudo/a y feliz.
Bonus track
Para cornudos avanzados, disminuya su consumo de calcio, no vaya a ser que le salgan en serio y le cueste atravesar puertas.
Queridos y queridas viandantes, hasta aquí el segundo envío del tratado sobre la infidelidad, y aún faltan dos actores implicados en el tratado por tocar: el infiel y el confidente que sabe la situación... pero esos serán para envíos subsiguientes.
Espero que lo hayan disfrutado y quedo a la espera de sus comentarios y más pedidos de investigación.
Saludos, cariños, besos y abrazos.
(atencion viandante- autor- link mas abajo)

No hay comentarios: