Se llama Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de Agosto de 1972 en Santa Fé capital, Argentina.
A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza la fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por dicho grupo. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia.
En noviembre de 1999 con renovados proyectos y ambiciones decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista, pero en la fatal madrugada del 14 de enero de 2000, mientras regresaba de una gira y tras un accidente automovilístico, pierden la vida Sergio y Darío, sus dos amigos, también sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, en terapia intensiva, casi al borde de la muerte durante varias semanas. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y su recuperación llevó más de tres meses.
Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir. Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras, que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre “Un homenaje al cielo”, el cual en su primer día de salida al mercado vendió 70.000 unidades, unas semanas después llegó a la cifra de 200.000 unidades convirtiéndose así no solo en un fenómeno discográfico sino también en Disco de Oro, Platino y Doble Platino.
También durante el mismo año sale a la venta “Piel con piel”, un disco grabado íntegramente en vivo con los éxitos de toda su carrera, donde deja expresado que “Amo grabar discos en vivo, es la única forma de integrar a ustedes que son la otra mitad de mi éxito. Amo subirme a un escenario, amo viajar por todas partes y que estén allí, esperándome”.
En el 2001, luego de recorre el país llega “Ese soy yo”, su nuevo disco con una tirada inicial de 50.000 placas que se agotaron en 24hs. Y llevándolo a recibir el Disco de Oro y Platino.
En el mes de diciembre Leo cumple un sueño anhelado por mucho tiempo: llegar a la calle Corrientes, más precisamente al Teatro Gran Rex, fueron dos funciones a lleno total, en un recital que duró más de 3 horas y fue televisado para todo el país.
En el 2002 editó el álbum con una recopilación de todos sus éxitos con Trinidad y otros, con el cual también superó las 100.000 copias y se llamó “Ay, Amor! Corazón gitano” (Disco de Oro y Platino) y ante el pedido de sus fans, nuevamente se presenta en el Teatro Gran Rex con un éxito total. El episodio del 2000 no le sirvió de escarmiento y durante este año un nuevo accidente mató a otro integrante de la banda.
En el 2003 sale al mercado “Sin palabras” (Disco de Oro, Platino y Doble Platino) con un éxito rotundo no solo en ventas sino también a nivel shows. Por segunda vez Leo Mattioli recorre todo el país con su música. Y en noviembre del mismo año, cumple con su sueño de grabar canciones que formaron parte de su vida y se llamó “Canciones románticas” una recopilación de éxitos de Cacho Castaña, Camilo Sesto, José Luis Perales y otros…
Durante el mismo año recibe la noticia de su nominación para los premios Gardel a la música, como mejor álbum Tropical (cabe destacar que ganó su terna).
En el mes de marzo del 2004 sufre una neumonía que lo mantiene alejado de los escenarios por un mes y ya recuperado, en el mes de mayo entra nuevamente a estudios y sale a la luz “Creciendo” con el éxito “Tan sólo amantes” que se convirtió en el preferido del público encabezando todos los rankings de venta. También durante este año recibe por segunda vez el premio Gardel.
En el 2005 Leo recibe su tercer Gardel consecutivo, y recorre todo el país entero nuevamente, y no para de recibir galardones. Durante este año se presenta no sólo en bailes de Capital Federal sino también en grandes Teatros como: Gran Rex de Mendoza, El Círculo (Rosario), El Lido (Mar del Plata, en el que recibe el Faro de Oro), El Municipal (Santa Fé), y en estadios como el Mundialista de Mendoza, Central Córdoba (Tucumán), Newell’s (Rosario) entre otros…
Discográficamente sale al mercado “Aún sigue la lección”, con doce temas inéditos e increíbles que reafirman una vez más el fenómeno Leo Mattioli. En Agosto festeja su cumpleaños en el imponente Teatro Ópera en la calle Corrientes… con un lleno total durante tres noches seguidas, con 7400 fanáticos en estado de trance. De ese recital sale una de las producciones más importantes de su carrera, un sueño… graba su primer DVD "Vivencias del Amor" en el 2006 y se ubica durante el mes de marzo en el primer lugar de ventas… superando a grupos como Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, y Miranda!.
Merecidamente gana su cuarto Gardel consecutivo. En este mismo año sale al mercado “Esto… es romántico” que se transforma en poco tiempo en Disco de Oro y se espera mucho más de él. Este CD quizás es el más personal según él, uno de los que más lo identifica. “Uno de los temas surgió de un sueño que tuve. Me levanté y lo escribí al instante. Me vuelco mucho a lo que me pasa o vivo muy de cerca. Todo eso lo hago canciones” dijo el cantautor con respecto al tema “Anoche soñé”. "No busco otra cosa. Escribo lo que siento”.
En uno de sus mejores momentos Leo recibe varios proyectos de la TV, del exterior, y vuelve al impresionante Teatro Gran Rex. Se presentó el 14 de Agosto… a lleno total festejando su cumpleaños… la gente no lo está defraudando y el león santafecino está teniendo el reconocimiento que se merece. En el mismo año lanzó su disco "Acustico".
En el 2007 Leo tuvo un exito impresionante.. realizando 3 Gran Rex a lleno total, teatros de la provincia de Bs As, Estadios, Bailes, etc. Sin duda fue uno de los mejores años de Leo. Y a fines de Noviembre salió a la venta "Amor a mi manera" increible trabajo discógrafico que fue disco de oro a una semana de haber salido a la venta, puesto Nº1 en el ranking.
Durante estos años leo tuvo graves problemas como bronquitis, broncoespasmos, una neumonía que casi lo mata, y según el perdió el 40% de la voz, pero gracias a Dios se recuperó… y el león siempre dice que … “Pero me recuperé por mi gente” Y su gente lo adora por esa humildad y gratitud que tiene.
El éxito nunca lo mareó, es tímido y lo asume plenamente. Se transforma únicamente cuando canta. Y por suerte para todos en su último trabajo y en las notas que se le han hecho en este ultimo tiempo siempre deja en claro algo… "¡Me faltan escribir tantas canciones todavía!"
subido desde la pagina:
posteado mas abajo sitio oficiol de leo mattioli
2 comentarios:
holasss!! uuuuuyyy que le habra pasado a leo!!!!!! esperemos que no sea nada porque sino no vas a tener consuelo......quedate tranqui seguramento que no es nada, tal vez sea un desacuerdo monetario... igual ya tendras miles de oportunidades mas!!! besos maru
No conocia la historia de este musico despues de leerla me quedo un poco con miedo a las leyes de las almas gemelas.
Usted su Alteza sabe a lo que me refiero, tantos puntos de coincidencia, nace en Agosto, sufre un accidente, escribe letras de sus canciones la verdad estoy con miedito.
Publicar un comentario